24 Febrero, 2021.
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a las escuelas privadas no regresar a clases presenciales; luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunciará que el primero de marzo más de 8.000 colegios vuelven a sus acticidades escolares.
También te podría interesar: ¡En hora buena! llegan las primeras dosis de vacuna donadas por parte del gobierno de Israel
Sin embargo; Obrador expresó que aunque solicita a los directivos no regresar a clases, no se les prohibirá dicha acción.
“Sin que se prohíba, decir a directivos de escuela particulares que estamos haciendo un esfuerzo y que esperen para vacunar a maestros”
Asimismo; dijo que entendia la decisión de los padres, maestros y autoridades de los centros educativos, ya que los menores han recibido por mucho tiempo las clases desde sus hogares.
Además, aseguró que:
“Al tener las vacunas suficientes, los primeros en ser vacunados serán los adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases”
Por último mencionó que espera llegar a un acuerdo con los directivos de las instituciones educativas, ya que retornar a clases no solo es cuestión de higiene, se debe a que aún hay altos índices de contagio.
El despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial reportó un total de 49,263 casos positivos de Covid-19 en México.