24 Febrero, 2021.
Costa Rica. –El país centroamericano ha confirmado el registro de casos de Covid-19 causados por las variantes del SARS-CoV-2 identificados en Reino Unido y Sudáfrica; así lo confirmó el Ministerio de Salud de Costa Rica.
También puede interesarte: Nuevas variantes del coronavirus podrían ser más mortales
El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa); logró detectar la variante del Reino Unido en una dama costarricense de 35 años de edad.
Según comunicado de prensa, emitido por autoridades sanitarias la paciente comenzó a presentar síntomas el pasado 27 de enero de 2021 y que actualmente se encuentra recuperada.
La dama no requirió hospitalización, y autoridades están investigando el origen de su contacto; así agregó el comunicado.
Por otra parte, la variante Sudafricana fue detectada en un paciente extranjero, de 65 años de edad.
El caballero inició sus síntomas el pasado 31 de enero de 2021 y estuvo hospitalizado en un centro médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Según Salud, este paciente forma parte de un grupo de 20 turistas franceses que resultaron positivos a pruebas de Covid-19, tras su ingreso al país el pasado 16 de enero.
Cuatro de este grupo de turistas permanecen internos en centros médicos de la CCSS; mientras que 16 de ellos ya se han recuperado y han dejado las tierras Costarricenses.
La investigación epidemiológica asegura que los casos en este grupo extranjero provocaron el contagio de otras dos personas en el país, y una de ellas se encuentra en estado de hospitalización.
También puede interesarte: ¡En hora buena! llegan las primeras dosis de vacuna donadas por parte del gobierno de Israel