22 Febrero, 2021.
Pespire, Choluteca.– Pese a la suspensión de clases presenciales; autoridades del centro de educación básica, Manuel Bonilla, ubicado en el cacerío de EL Tamarindo, decidieron retomar las clases semipresenciales.
También te podría interesar: Papi a la orden: “Hay que tener cuidado en las mesas electorales que son el corazón, pues allí están los votos”
La directora, Doris Isabel Colindres, expresó que antes de volver a clases presenciales realizaron un plan estratégico el cual se desarrolla de la siguiente manera:
“Los estudiantes asisten en dos grupos; los lunes llegan los de primer a tercer grado, el martes los de cuarto a sexto, el miércoles asiste el segundo grupo de primero a tercero; el jueves los de cuarto a sexto y el viernes los séptimo, octavo y noveno grado.
A su vez, un padre de familia se coloca en la entrada de la institución y desinfecta a cada estudiante que ingresa, asimismo el maestro fumiga las sillas y las ordena con el distanciamiento requerido.
También, el alumno no goza de un recreo y cada menor tiene la obligación de portar su mascarilla, gel o alcohol. Ya con todas las medidas de seguridad, los maestros hacen una oración, imparten una charla sobre el Covid-19 y después comienzan con las actividades escolares.
Por otro lado, la directora comentó que:
“Los padres de familia están alegres con el regreso a clases, ya que el 2020 para ellos fue un fracaso porque no estaban preparados para explicar español, matemáticas y las otras asignaturas”
Al mismo tiempo, Santos Pavón, madre de dos estudiantes, comentó el año pasado sus hijos no aprendieron nada desde la casa.