20, Febrero 2021.
Santigo, Chile.- En aras de disminuir la infección por Covid-19, el ministerio de Salud de Chile evidenció su capacidad de anticipación para lograr la provisión de vacunas.
Según la información del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), un 17% de la población chilena ha sido vacunada.
Del mismo modo, dentro del grupo objetivo, el proceso ha incluido a personal de funciones esenciales, personal de farmacia, Fuerzas de Orden, entre otros.
El calendario del Ministerio de Salud (MINSAL), informó que la próxima semana se avanzará con los adultos de educación preescolar y escolar.
También te podría interesar: Nicolás Maduro anunció que militares y políticos tendrán prioridad en adquirir la vacuna contra el Covid-19
Por su parte, las personas entre 60 y 64 años, serán inmunizadas a partir de marzo.
Asimismo, desde el 01 de marzo, se programó la entrega de las segundas dosis de Sinovac y las próximas dosis de Pfizer.
El MINSAL, reiteró la necesidad de respetar el calendario de vacunación contra el mortal virus puesto que se realizarán diversos hechos conocidos.
Esto, creó controversias desde los alcaldes quienes han sido los encargados de proveer las vacunas.
La crítica se efectúa, porque se han vacunado adelantadamente a grupos de personas sin riesgo, donde según el MINSAL, se está utilizando como elemento de campaña política.
“la mayoría de las municipalidades han llevado el calendario a cabalidad. sin embargo, vimos situaciones particulares que nos levantaron alerta”, expresó la subsecretaria de salud pública, paula daza.
El gobierno chileno, durante los primero tres meses del 2021, espera vacunar alrededor de 5 millones de personas. De igual modo, a mediadados del año, espera alcanzar el 80% de la población, siendo un total de 15 millones.