19, Febrero 2021.
Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro; informó que los militares y políticos del régimen, tendrán prioridad para ser vacunados contra el Covid-19.
Del mismo modo, entre los sectores prioritarios se encuentran 14.000 brigadas de visita casa por casa.
Por su parte, Maduro, detalló a través de un mensaje:
“los funcionarios del régimen y los diputados de la asamblea nacional chavista, también tendrán prioridad, mientras que el propio maduro y su esposa, también formarán parte de este grupo”.
A su vez, añadió:
“en el plan de vacunación van incluidas autoridades que, por su trabajo, justifican su actividad de calle, su protección especial para que el estado continúe su marcha”
El presidente, espera que para el mes de abril el país de Venezuela se encuentre en una fase de vacunación masiva, sin embargo, explicó que es el Instituto Nacional de Higiene quien tendrá la última palabra.
También te podría interesar: Comité Covid-19 de la UNAH insta al gobierno a que adquiera la vacuna Sputnik V para la prevención del Covid-19
Por otro lado, Venezuela aún no ha pagado la cifra requerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por lo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que deberá desembolsar por adelantado USD 18 millones.
Además, Maduro recurrió a su aliado Rusia, para adquirir 10 millones de vacuna Sputnik V.
“nosotros hemos aprobado la vacuna sputnik v porque los estudios científicos nuestros han comprobado su seguridad total, absoluta”, apuntó maduro.