18, Febrero 2021.
El Progreso (Yoro), Honduras.- En el marco de la operación Todos Contra el Covid-19, las autoridades de Salud comenzaron inspecciones en hospitales del Valle de Sula.
A su vez, se espera constatar el correcto funcionamiento y que el personal médico cuente con todo el equipo de bioseguridad y abastecimiento de medicamentos.
El subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza; recorrió el hospital donde el personal médico mostró el abastecimiento para contrarrestar el mortal Covid-19.
También te podría interesar: Proyecto de ley permitirá que 11 millones de inmigrantes adquieran la ciudadanía
Al inicio de la pandemia, el hospital tenía cinco cupos y ahora la sala de atención tiene una capacidad que da respuesta a más de 60 pacientes.
“Se ha realizado este recorrido en el hospital de El Progreso, donde junto a la directora y su equipo hemos constatado que han desarrollado un expertís médico para hacerle frente a la pandemia con la optimización de recursos”, explicó cosenza.
Del mismo modo, Cosenza añadió, que el hospital aumentó su capacidad para atender pacientes de municipios cercanos.
La doctora Lilian Gallo, directora del hospital; expresó que se está trabajando por la población fortaleciendo todas las áreas del centro asistencial.
“Gracias a todas estas gestiones, nuestras salas cuentan con monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos para poder manejar pacientes con alto flujo de oxígeno; todas estas mejoras se han hecho en pro de mejorar nuestros servicios”, apuntó la doctora.