18, Febrero 2021.
Tegucigalpa.- Debido a los pronósticos de condiciones climáticas favorables y financiamiento, el sector agrícola se mantiene incentivado para la siembra y cosecha de alimentos.
Después de los fenómenos naturales Eta e Iota que provocaron grandes pérdidas en los cultivos; las buenas cosechas antes de noviembre del 2020 evitaron la hambruna.
Del mismo modo, todo indica que los ciclos productivos continúen para este año.
El invierno pasado y las constantes lluvias, trajeron consigo condiciones favorables para la agricultura.
Por su parte, los economistas y productores, esperan que con la iniciativa de Agrocrédito que ha puesto a disposición el gobierno, se pueda potenciar el rubro.
También te podría interesar: “Este será un año único para el agro de Honduras” expresó el mandatario Hernández en cadena nacional
Según la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), la cosecha de frijol y sorgo son mayores entre los años agrícolas 2019-2020 y 2020-2021.
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), espera que para el ciclo 2020-2021, se pueda llegar a 16.8 millones de quintales en granos básicos.
El titular de la SAG, Mauricio Guevara; expresó:
“PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO LO QUE CONSUME EL HONDUREÑO, EN UN AÑO EN TODO EL PAÍS, ANDA ALREDEDOR DE 2.3 MILLONES DE QUINTALES ANUALES”.