18, Febrero 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional a través de los funcionarios de tránsito, han logrado una considerable reducción en el decomiso de licencias por embriaguez.
Del mismo modo, los operativos realizados en los diferentes ejes carreteros, calles y bulevares del país han evidenciado la disminución.
Las operaciones se realizan en todo el territorio nacional para disminuir el riesgo de accidentes viales.
También te podría interesar: México: Rescatan a 339 inmigrantes, entre ellos 22 hondureños que viajaban en camiones hacia EEUU
Estas acciones son son coordinadas y remitidas a la Fiscalía de Turno, puesto que la sanción en base a la ley de tránsito, también conlleva a un proceso penal.
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), ente encargado de llevar el conteo de las sanciones; suman 95 licencias decomisadas.
En comparación con el 2020, fueron 701 licencias decomisadas por dicha infracción.
Esto dio como resultado, un comparativo menos 606 por los trabajos realizados por agentes del orden para el confinamiento contra el Covid-19.
También te podría interesar: Durante 28 días estarán en cuarentena los reclusos de los centros penitenciarios
Por otro lado, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), continúa ejerciendo sus labores a favor de la seguridad vial del conductor hondureño.