17 Febrero, 2021.
Reino Unido.- Con el fin de determinar la efectividad de fármacos y vacunas contra la COVID-19, el Reino Unido autorizó infectar con Coronavirus a personas sanas.
También te podría interesar: Más de 20 muertos por frente frío en México y EEUU
El Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial de ese país; informó que a través de pruebas clínicas se le introducirá al organismo a 90 voluntarios de entre 18 a 30 años el virus de la enfermedad contagiosa.
A su vez, manifestaron que se espera conocer en la primera fase la cantidad mínima que requiere el virus para generar el contagio; a fin de comprobar la reacción inmune de los voluntarios.
Kwasi Kwarteng; Secretario de Estado de el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial expresó que:
“Estos estudios de desafío en humanos ayudarán a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas ”
El gobierno del Reino Unido; invertirá aproximadamente 45 millones de dólares en el ensayo; con el propósito de encontrar las mejores y más eficaces vacunas para su uso a largo plazo.
Por otra parte, los investigadores y las autoridades sanitarias trabajarán juntos para garantizar que el estudio no afecte a la capacidad del sistema hospitalario del país.
La variante del virus con la que se infectará inicialmente a los voluntarios; será la que circula en el Reino Unido desde marzo de 2020 donde se demuestra que es de bajo riesgo para adultos jóvenes sanos.