17 Febrero, 2021.
Bogotá, Colombia.- El párroco identificado como William Eduardo Alfonso Gómez fue enviado a prisión por autoridades policiales debido a que presuntamente abusó sexualmente de un joven desde que tenía 13 años hasta los 19 años de edad.
También te podría interesar: Asesinan a maestra y a sus padres dentro de su casa de habitación
La demanda fue interpuesta por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional ante un juez de control de garantías en Bogotá.
Según declaraciones de la Fiscalía General de la Nación; el hecho se dio en el año 2010 cuando una mujer realizaba el aseo en la casa cural junto a su hijo de 13 años; momento que aprovecho el sujeto para abusar del pequeño.
Por otro lado, en el año 2013 el sacerdote se cambió de iglesia; sin embargo volvió a contratar a la madre del menor para así continuar abusando sexualmente del adolescente.
El arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, afirmó que:
“en el país hay más de cien casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes”
El Juzgado 12 Penal Municipal, ordenó la captura del cura, asimismo se le culpa de cometer los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento; todos estos agravados.