17 Febrero, 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional Penitenciario(INP) realizó por segunda vez el pilotaje de visita en los Centros Penitenciarios; y determinó que durante 28 días los privados de libertad cumplirán con la cuarentena para identificar sintomatología de Covid-19.
También te podría interesar: Durante seis años sacerdote supuestamente abusó de un menor de edad
El pasado sábado 13 y domingo 14 de febrero, se realizó el pilotaje en todos los establecimientos a nivel nacional tras recibir la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaria de Salud (Sesal).
El personal de salud del INP comentó que la cuarentena tiene como finalidad supervisar el estado de salud de los encarcelados; específicamente de los que recibieron visita el fin de semana.
A su vez; explicaron que habrán doctores asignados en los centros de detención para mantener vigilancia permanente ante cualquier síntoma que presenten los reclusos.
Al ser así, las autoridades competentes aplicarán la prueba contra el Covid-19 a quienes presenten los síntomas del contagioso virus; y así poder dar un diagnóstico exacto sobre el estado del sistema inmunológico de la población penitenciaria.
En lo que ha transcurrido del año 2021, se han reportado 84 casos del virus Covid-19 en la cárcel, de los cuales 25 detenidos están activos y se encuentran bajo tratamiento y supervisión médica.