16 Febrero, 2021
Tegucigalpa, Honduras. –La corte de Apelaciones con competencia Nacional en Materia de Corrupción, declara con lugar solicitud de Antejuicio solicitada contra el Alcalde de Tegucigalpa Nasry “Tito” Asfura y la regidora Nilvia Castillo.
También puede interesarte: ¡Retraso! Hasta el mes de marzo llegará vacuna a Honduras, según ministra de salud
A través de las redes sociales el Poder Judicial, informó:
“La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, declara con lugar solicitud de Antejuicio solicitada contra el alcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura y la regidora Nilvia Castillo”.
Por lo tanto, con la resolución del tribunal de alzada, la Unidad Fiscal Especial contra redes de Corrupción (Uferco) tiene vía libre para presentar un requerimiento fiscal contra “Tito” Asfura.
Asfura es investigado por el presunto desvío de más de 29.4 millones de lempiras de un fideicomiso de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
El alcalde capitalino, según el informe enfrentaría la justicia acusado de los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos.
También, por falsificación de documentos, lavado de activos en perjuicio de la administración pública, la fe pública y la economía del Estado de Honduras.
También puede interesarte: Continúa el alza de precios en los derivados del petróleo