15, Febrero 2021.
Latinoamérica.- Según los Centros para el Control y Prevensión de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el consumo de ciertos quesos preferidos por los hispanos podría presentar un peligro para la salud.
Así mismo, los CDC, investigan un brote de listeriosis en varios estados que se vincula con algunos quesos suaves, como queso fresco, queso blanco y queso panela.
También te podría interesar: Bill Gates tiene un plan para combatir el cambio climático
Por su parte, la entidad emitió una advertencia por el riesgo que pueden enfrentar quienes ingieran ciertos tipos de queso.
La listeriosis es una infección grave en mayor riesgo en mujeres embarazadas, adultos de 65 años o las personas con un sistema inmunológico debilitado.
Los CDC explican de qué se trata:
“es causada por el microbio listeria monocytogenes. las personas, por lo general, se enferman con listeriosis, después de comer alimentos contaminados”.
Así mismo los Centros advierten que:
“las mujeres embarazadas generalmente solo presentan fiebre y dolores musculares, sin embargo la infección por listeria, durante el embarazado puede causar aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección mortal en el recién nacido”.
A su vez, las personas que no están embarazadas podrían presentar:
“dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebres y dolores musculares”, explicaron los cdc.
Por ahora, no ordenaron retirar el queso del mercado, no obstante, advirtieron a los que están en mayor riesgo no consumir queso fresco, blanco o panela.