10, Febrero 2021.
San Pedro Sula, Honduras.- Con el objetivo de contribuir a la salud mental de las personas, la organización internacional Médicos Sin Fronteras, trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud.
La población hondureña se ha visto bastante afectada por la afectación de la pandemia y el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota.
Debido a ello, miembros de Médicos Sin Fronteras, se reunieron este martes con el viceministro de salud, Roberto Consenza.
La acción ultimó los detalles sobre la cooperación que esta organización brindará a los ciudadanos de la zona norte.
Del mismo modo, Concenza contó que la organización ha colaborado con el país por casi cinco décadas siempre ha brindado una asistencia constante.
A su vez, expresó que esta ayuda vendrá a ser muy importante puesto que la salud mental ha sido muy afectada; sobre todo en el Valle de Sula.
También te podría interesar: Gobierno concluye proyecto de ampliación y reparación de tramo carretero en sector de Las Flores
La actividad busca disminuir los casos de depresión y suicidios en el país.
Por otro lado, el responsable de Incidencias de Médicos Sin Fronteras en Honduras, Diego Galvao; presentó el trabajo que se realizará por las emergencias que afronta Honduras.
“La salud mental es una prioridad; vamos a trabajar con un presupuesto claro, con una dirección clara, con protocolos actualizados y ya lo tenemos trabajado con la Sesal”, detalló galvao.