08, Febrero 2021.
Intibucá, Honduras.- En un enigmático hecho se convirtió la muerte de una joven de 26 años estudiante de la carrera de enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
A la joven, se le dio detención a eso de las 11:30 de la noche del pasado sábado, y 10 minutos después ingresó a una bartolina.
El subcomisionado de Policía y jefe de la Unidad Departamental, Melvin Alvarenga; informó:
“a ella se le detiene porque se actuó con información con base en una denuncia que se recibió en el sistema nacional de emergencias 911, en la cual, se dijo que había personas ingeriendo bebidas alcoholicas en un restaurante”.
Posteriormente, a las 3:30 am del domingo luego de una inspección de rutina que uno de los policías hizo en las celdas; encontró a la joven moribunda, asfixiada, supuestamente con una de sus prendas de vestir.
También te podría interesar: Segundo juicio político de Donald Trump comenzará esta semana
“ella estaba atada con su blusa, atada a la puerta de la celda hacia su cuello”, dijo alvarenga.
Keyla, fue trasladada de inmediato en una patrulla al Hospital Enrique Aguilar Cerrato, sin embargo, al llegar los médicos informaron que ya iba muerta.
Por su parte, Jessica Rodríguez, tía de Keyla; apuntó:
“el sábado a las 9 de la noche keyla estaba sobria, porque estaba acompañada de mi hija en una cena con sus amigas; donde nosotros tenemos pruebAS QUE ESTABAN COMPARTIENDO SIN NINGUNA BEBIDA ALCOHÓLICA”.
“QUEREMOS QUE SE INVESTIGUE QUE SE INVESTIGUE ESTA SITUACIÓN HAY MUCHAS CONTRADICCIONES”, CRITICÓ JESSICA.