08 Febrero,2021.
Tegucigalpa, Honduras.– La doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Bessy Alvarado, manifestó que a través de cuadros clínicos de los pacientes se han registrado nuevas cepas de Covid-19.
Asimismo; expresó que aunque las nuevas cepas no han sido comprobadas laboratorialmente, se han observado nuevas variantes desde el diez de diciembre.
Te podría interesar: Yani Rosenthal se encuentra en cuarentena; tras dar positivo a Covid-19 su colaborador
A su vez, Alvarado reveló que ahora los pacientes presentan neumonía a las 48 horas sin tener manifestaciones sintomáticas como segundo brote.
“Estas nuevas variaciones del virus están atacando especialmente a la población joven y también a personas mayores de 70 años de edad”, detalló la doctora.
Por otro lado, agregó que el segundo brote epidémico es 25% a 30% mayor que el primero; mientras que el tercero que comenzará en abril y el cuarto en julio y agosto será cada uno un 25% a 30% mayor que el anterior.
Resaltó que:
“Las próximas cuatro semanas serán las mas complicadas para la zona noroccidental y central del país”
Por último reveló que actualmente las salas Covid-19 de IHSS se mantienen en un 80% a 85% de su capacidad y en la zona norte se han tenido que ampliar.