7 Febrero, 2021
Brasil. –La muerte de una influencer brasileña de 26 años tras una cirugía estética de liposucción ha conmovido a Brasil en los últimos días.
Miles de mujeres a diario se someten a una cirugía, algunas lo hacen por cuestiones de salud en cambio, otras lo hacen por estética, pero muchas ignoran los riesgos que tales procedimientos conllevan.
También puede interesarte: Expertos revelan el número de pasos que hay que caminar al día para un estilo de vida saludable
Liliane Amorim murió el pasado 24 de enero después de haber estado una semana interna en una unidad de cuidados intensivos.
Según información a través de las redes sociales, Amorim se había sometido a una liposucción el 9 de enero.
Seis días después, ingresó a un hospital por complicaciones derivadas de la cirugía plástica.
Tras un empeoramiento de su estado, la influencer fue trasladada a una UCI, en donde estuvo una semana hasta que falleció el pasado 24 de enero.
Personas cercanas aseguran que, la mujer reportó fuertes dolores a su doctor, quien no tomó en cuenta los malestares; y este solo prescribió medicamentos paliativos y analgésicos.
Proceso legal
Los familiares de la joven acusan al cirujano que la operó de negligencia.
La abogada de la familia; Débora Helen Santos, asegura que el cirujano habría perforado el intestino de la paciente durante la liposucción; lo que resultó en una posterior infección que terminó provocandole su muerte.
Se conoce que la familia de Amorim demandará al médico por “negligencia y mala praxis”.
“Fue un error muy grave, Ademas de la mala praxis en la cirugía, hubo negligencia en el posoperatorio. El médico no prestó atención a sus quejas de mucho dolor y malestar” dijo la abogada.
Benjamim Alencar; el cirujano, afirmó a través de sus asesores legales que el procedimiento estético realizado a Liliane Amorim,
“se realizó en un hospital de referencia, adecuado para el acto, cumpliendo estrictamente todos los requisitos normativos y legales”.
Asimismo, afirmo que todos los estándares técnicos para la realización de los procedimientos quirúrgicos y posoperatorios se cumplieron íntegramente.
Esto de acuerdo con las directrices del Consejo Federal de Medicina, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y la lex artis para la práctica de la cirugía”; afirmó Alencar, citado por medio internacional.
La influencer tenia más de 270 mil seguidores; con quienes compartía contenido sobre sus viajes, moda y belleza.
Liliane dejó un hijo de años de edad, cuyo padre es el autor de la denuncia contra el médico que la operó.