05, Febrero 2021.
Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), está a tan solo un año y medio del despegue de la nave espacial Psyche 16.
El asteroide, podría ayudar a entender, cómo se formó la tierra y otros planetas.
Esta misión ha superado un hito crítico que le acerca cada vez más a su lanzamiento.
Pos su parte, Psyche, obtuvo la autorización de avanzar a la fase final de sus operaciones antes de su lanzamiento en agosto del 2022.
Asimismo, la misión se ha centrado en planificar, diseñar y construir el cuerpo de la nave espacial, su sistema de propulsión solar eléctrica, tres elementos científicos, la electrónica y otros similares.
También te podría interesar: La ENEE intensificó sus acciones en el alumbrado público de la zona Centro Sur
La revisión de todos los elementos, ha significado un éxito para que la misión pueda comenzar a entregar componentes al Laboratorio de Propulsión de la NASA.
Lindy Elkins-Tanton de la Universidad Estatal de Arizona, investigadora de Psyche que lidera la misión expresó:
“ES REALMENTE LA FASE FINAL, CUANDO TODAS ESTAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS SE UNEN Y NOS ESTAMOS SUBIENDO AL COHETE. ESTA ES LA PARTE MÁS INTENSA DE TODO LO QUE SUCEDE EN EL TERRENO”.
Psyche 16, es un asteroide rico en metales del mismo nombre, principalmente oro, níquel y podría ser el corazón de un planeta primitivo que perdió sus capas externas.
” el proyecto ha logrado un progreso tremendo particularmente dado el mundo que nos rodea y el covid-19″, explicó henry stone, gerente del proyecto.