4 Febrero, 2021
Tegucigalpa, Honduras. –Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciarón la prohibición de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños en las concentraciones politicas; para evitar más contagios del Covid-19.
También puede interesarte: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez es hospitalizado por Covid-19
El consejero del CNE; Kelvin Aguirre, demanda el compromiso de la población en cumplir con las medidas de bioseguridad; esto debido a la celebración de las elecciones de una manera atípica a causa de la pandemia que azota el mundo.
Asimismo, indicó que han exhortado a las comisiones nacionales electorales que se exijan los protocolos de protección en las actividades politicas, porque es una responsabilidad compartida, por diferenciada.
De igual forma, Aguirre comentó:
“ahora para realizar una concentración política debe haber una solitud previa al CNE, cuando estas sean en lugares abiertos”.
Esto para obtener la agenda política de los partidos, y así el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) proceda con las respectivas inspecciones, aseguró.
Según el funcionario de esta manera se podra verificar que no asistan menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad a las concentraciones políticas.
“pedimos que no expongan a sus militantes ante el contagio de COVID”, agregó.
Finamente, alertó a quienes incumplan con las medidas, serán las autoridades del Sinager que aplicarán las sanciones correspondientes.