01, Febrero 2021.
Moscú.- Decenas de miles de personas se manifestaron en apoyo al destacado opositor Alexéi Navalni en Centaneres de ciudades de Rusia.
En un nuevo desafío contra el Kremlin, exigen la liberación de Nalvani quien se encuentra en prisión preventiva y pendiente de un juicio.
La administración reprimió con dureza las marchas, haciendo un cerco al centro de las ciudades, cierre de estaciones del metro y miles de policías antidisturbios.
Del mismo modo, han sido más de 5.100 los detenidos por la realización de protestas que estaban prohibidas en todo el país.
Por su parte, Navalni llamó esta semana a sus seguidores a mantener la presión y seguir saliendo a la calle.
También te podría interesar: Países de América Latina y el Caribe fueron informados sobre las vacunas contra el Covid-19 por parte de Covax.
Los principales colaboradores del opositor están bajo arresto domiciliario e incomunicados.
La represión en las manifestaciones han derivado en varias imágenes de arrestros violentos a manifestantes pacíficos.
El Gobierno ruso, calificó las protestas como ilegales y aseguró que se impulsan desde el exterior amenazando a sus participantes con penas de cárcel.
La policía detuvo aproximadamente a unas 1.650 personas, una cifra que constrata con las 2.000 personas que las autoridades afirman participaron en las protestas de la capital.
Los miembros del equipo de Navalni que permanecen en libertad, convocaron a una nueva movilización para el día martes.