28, Enero 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- En aras de prevenir el índice de contagio por Covid-19 en el país; la Mesa Multisectorial invitó a miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), a participar de una reunión.
Los consejeros se comprometieron a brindar todo el apoyo a la Mesa Multisectorial con las recomendaciones que realicen.
Miembros de la Mesa expresan sentirse preocupados por la despreocupación de la población ante la pandemia.
También te podría interesar: Detienen a un acusado de violación y tres más por lavado de activos
La emergencia sanitaria obliga a tomar medidas más estrictas para reducir la circulación de las personas, así como la propuesta de un protocolo que limite la cantidad de personas en las concentraciones políticas.
Al ser el CNE la máxima autoridad electoral del país, la Mesa solicitó apoyo de esta institución para propiciar la prevención en el momento de las elecciones.
Del mismo modo, pidieron convocar a reunión inmediata con miembros de SINAGER y el CNE para que entre ambas se llegue a un acuerdo con el protocolo.
Tambíen que todos los partidos de acuerdo a los criterios técnicos cumplan con la función vital para la democracia.
Por su parte, la abogada Ana Paola Hall García, indicó que trabajan en la redacción de oficios en los cuales se les solicita la agenda para la realizacíon de campañas políticas.
Añadió que el CNE, no cuenta con la facultad de interrumpir las concentraciones políticas, pero que están dispuestos a llegar a un acuerdo con SINAGER.