Por Darkshak Beltrán 28 Enero, 2021
Tegucigalpa, Honduras.- En acciones coordinadas entre la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Nacional, se ha logrado darle captura a tres miembros de la pandilla 18.
Ya que, mediante el despliegue operacional y trabajos propios de inteligencia e investigación, se realiza búsqueda y captura de los principales objetivos generadores de los hechos violentos en la ciudad.
Durante las recientes horas se detuvo a quienes según las investigaciones están vinculados al sicariato, extorsión y la venta de drogas en diferentes puntos de la ciudad.
La detención se hizo efectiva en la colonia La Peña por bajo, en donde los trabajos de inteligencia e investigación son permanentes; tomando en cuenta la incidencia delictiva que se ha venido registrando en los últimos meses en este sector.
Las características de los capturados durante la operación son los siguientes:
- Marvin Alexis Salinas Sánchez de 38 años, conocido criminalmente con el alias de Kipper
- Omar Alejandro Rodríguez Acevedo de 31 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Jando
- Un menor infractor de 16 años identificado únicamente con el alias de Chuy.
Te puede interesar: FNAMP continúa desarticulado las redes de microtráfico de la Mara Salvatrucha MS-13 en Comayagua
Decomisos realizados a los miembros de la pandilla durante la captura
A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.
El cual obtenían de las amenazas e intimidación de las victimas, mismas que están compuestas por los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de al menos cuatro colonias que se ubican en los alrededores del sector dónde se desarrolló la operación.
También, tres paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual supuestamente iba a ser procesada para su venta y distribución, dos teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo.
De igual forma, se les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm con seis cargadores y municiones; las que eran utilizadas para amenazar de muerte a sus víctimas.
Por otra parte, se investiga si las mismas estarían relacionadas con los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad.