26, Enero 2021.
Honduras.- En aras de prevenir el contagio por Covid-19 en los centros penitenciarios del país, se realizaron pruebas de hisopado a los privados de libertad en Tela y Puerto Cortés.
Personal de las Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud (Sesal), visitaron las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Por su parte, las autoridades del lugar, informaron que en el recinto de la ciudad de Tela, se realizaron 21 pruebas de hisopado y en Puerto Cortés se aplicaron 29.
También te podría interesar: Covid-19 cobra la vida del ministro de Colombia Carlos Holmes Trujillo
Del mismo modo, expusieron que alrededor de 47 casos se mantienen activos y se distribuyen en diez establecimientos.
Las personas contagiadas se mantienen dentro de zonas aislamiento bajo monitoreo médico y con tratamientos.
En 2020 autoridades del INP, contabilizaron un total de 2,686 casos a nivel nacional de los cuales se recuperaron 2,624; lo que equivale a un 98.1%, a su vez se reportaron 5 fallecimientos.
Del mismo modo, se instaló un laboratorio dentro del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), y monitoriar el sistema inmonológico de las personas.
En el CPNT se habilitó una clínica para atender Consulta Externa y brindar medicamentos a personas que padecen enfermedades crónicas.
Posteriormente se compró tratamiento MAIZ para disminuir la carga viral en las personas contagiadas y coordinaron el suministro de tratamiento para personas diábeticas y con enfermedades mentales.