21 Enero, 2021
Tegucigalpa, Honduras. –EL Consejo Nacional Electoral (CNE), destina alrededor de 25 millones de lempiras para comprar insumos de bioseguridad durante elecciones primarias.
El CNE, en busca de prevenir el contagio de Covid-19 durante se desarrollen las elecciones primarias, aprueba protocolo para ejercer el sufragio.
Se destinarán entre 25 y 30 millones de lempiras en la compra de insumos para cumplir con los dictados del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó, Flavio Najera, Consejero Suplente del organismo electoral.
Tambien puede interesarte: Aprueban reforma que blinda la prohibición del aborto en Honduras
Personal capacitado estará en la entrada de los más de 5 mil centros de votación a nivel nacional para organizar la distancia requerida de los votantes.
Por lo tanto, estos ingresarán a ejercer el sufragio con su mascarilla y en caso de no portar se le brindará un cubre bocas.
Los delegados de cada mesa tendrán a su disposición gel antibacterial, para seguidamente desinfectar las manos de los ciudadanos.
Estas elecciones son completamente diferente a otros años, pero se busca ser responsable ante todo.
Sin embargo, en varios paises de America se han desarrollado elecciones durante pandemia, y Honduras no será la excepción.
Elecciones primarias en Honduras serán celebradas el próximo 14 de marzo del 2021.