18, Enero 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo de fortalecer el acceso a la educación pública, el Gobierno pretende la permanencia de los educandos en el sistema.
Del mismo modo, con esta iniciativa, la Secretaría de Educación desea sensibilizar y motivar a la población en su trayectoria escolar.
Para este 2021, se espera reforzar algunas áreas y nivelar competencias a fin de culminar el grado, ciclo o nivel educativo.
De igual forma, la estrategia comprende el uso de videos, audios, recursos para redes sociales y material impreso.
La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, dijo que se espera matricular más de dos millones de estudiantes este año.
“Esta campaña va dirigida a todo aquel niño, niña y joven que no está en el Sistema Educativo y que se desvincularon en algún momento y que tengan la oportunidad para continuar”, expresó.
Además añadió, que este año se espera dotar de equipo tecnológico a docentes y estudiantes de tercer ciclo y educación media.
Menjívar, dijo que en este momento se realiza el proceso de revisión de planes y recopilación de centros educativos para realizar pilotajes.
El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en Honduras; Fernando Cossich, manifestó lo siguiente:
“En USAID consideramos que es imperativo apoyar esfuerzos orientados a promover el acceso, matrícula, retención y transición en el Sistema Educativo”.
Además, añadió que seguirán con el programa de formación de docentes para mejorar la enseñanza, desarrollar habilidades socioemocionales y liderazgo.
La iniciativa consta de tres fases:
- Proceso de matrícula
- Inserción
- Reinserción
- Nivelación de competencias
La segunda fase incluye la permanencia de los educandos y la culminación y transición.
Por consiguiente, se pretende hacer una difusión masiva a través de los medios de comunicación.
También te podría interesar: Inversión sin precedentes para atender 100 mil MIPYMES