18, Enero 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo de seguir combatiendo el Covid-19, el Comité Olímpico Hondureño recibió un lote de mascarillas fabricadas en Japón.
A su vez, la ciudad de Katashina fue la anfitriona para la delegación hondureña de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.
Por otro lado, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), se solidarizó con los hondureños que fueron afectados por los huracanes Eta e Iota.
La conmemoración se llevó a cabo en las oficinas JICA Honduras, donde participó el representante NAKANE Suguru y el presidente del comité olímpico Salvador Jiménez.
Por su parte, el Comité Olímpico Hondureño es quien representa a los atletas hondureños en el Comité Olímpico Internacional (COI).
El mes pasado, se entregó el primer lote de mascarillas y la segunda donación fue para la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).
JICA implementó una agenda global que fomenta el progreso de países en desarrollo, teniendo como prioridad la salud.
Del mismo modo, JICA desarrolla proyectos de cooperación técnica para fortalecer las capacidades de las comunidades.
También brinda una oportuna respuesta a la vulnerabilidad local por tempestades de naturaleza y realiza proyectos de mitigación y prevención de desastres.
También te podía interesar: Policía Nacional Inaugura Comedor Moderno