1, Enero 2021.
La Lima, Cortés.- Debido a la situación del Covid-19 que azota el país, la Policía Nacional, realizó una inspección de bioseguridad en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.
Con el objetivo de verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido por las autoridades, se dispuso a evitar las aglomeraciones dentro del aeropuerto.
La Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), midió el nivel de exposición del contagio al que están expuesto todos los ciudadanos en la terminal aérea.
A sí mismo, la Secretaría de Trabajo, verificó la acción para luego realizar el informe correspondiente del cumplimiento adecuado de las medidas de bioseguridad.
Entre lo que se inspeccionaba se revisó:
- La temperatura
- El uso del gel anti bacterial
- infografía sobre el Covid-19
- La señalización que permite el distanciamiento entre otros.
También te podría interesar: Aduana agua caliente reinicia sus operaciones
La DPI cumple con su respectiva misión y se suma a su papel protagónico en tiempos de coronavirus para que la reapertura de las empresas y comercios sea de forma confiable y segura tal y como lo establece El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
Por otro lado, la Policía Nacional, continúa evitando la propagación del Covid-19 verificando la bioseguridad en comercios, negocios, industrias etc.