08, Enero 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- La estatal eléctrica recibió por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 7 millones de dólares para la construcción de tres proyectos de energía fotovoltaica en zonas rurales.
De igual forma, los proyectos, se incluyeron en el Programa de Electrificación Rural en Lugares Aislados (PERLA), administrado por el Fondo Social de Electrificación (FOSODE).
También, el programa contempla la ejecución y supervisión de la acción.
Las obras se llevan a cabo en:
- Guanaja, en el departamento de Islas de la Bahía
- Brus Laguna municipio del departamento de Gracias a Dios
- El Corpus y Concepción de María en la zona sur del país; en el departamento de Choluteca.
La ENEE, a través de FOSEDE, solicitó apoyo para el levantamiento topográfico de sitios indefinidos y ser de beneficio para esos lugares sin energía.
Así mismo, técnicos de pequeñas centrales, se trasladaron al sitio ubicado en la aldea de Giralda, municipio de Guanaja, para trabajar en temas de levantamiento topográfico y de geodesia.
Las aldeas de East End, Mangrove Bigth, Guanaja, y Savannah Bigth, podrán beneficiarse de la instalación de una planta de energía fotovoltaica con capacidad de generar 700 kilowatts.
Del mismo modo, los trabajos del terreno donde estará la planta, son requisitos que se incluirán en el documento de especificaciones de la obra.
También te puede interesar: Secretaría de Educación recibe propuesta de priorización de plan estratégico 2021-2030