31, Diciembre 2020.
Nueva Delhi.- La capital de la República de la India, Nueva Delhi, decretó este jueves un toque de queda nocturno para prevenir aglomeraciones.
Esta medida llegó luego de que se registraran los primeros casos de la cepa británica de coronavirus en la región.
“No se permitirán eventos para celebrar el año nuevo, congregaciones y reuniones en lugares públicos desde las 23.00 del 31 de diciembre hasta las 6.00 del 01 de enero”, informó la autoridad de gestión de desastres de delhi.
El organismo detalló que no impondrá restricciones en el movimiento de las personas.
La metrópolis occidental Bombay o las meridionales Bangalore o Chennai también impusieron restricciones similares.
El ministerio de salud indio, informó que ya existen los primeros ocho casos de la cepa británica del coronavirus en Nueva Delhi, un día después de que se enunciaran los primeros casos en la India , donde según datos oficiales ya alcanzan los 25 casos.
La nueva cepa se detectó en la India después de revisar al menos a unos 33.000 pasajeros llegados desde Reino Unido entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre.
La nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido, obligó volver al confinamiento a millones de británicos.
Se han encontrado casos de la nueva cepa en España y Francia, como también en Japón y Singapur, entre otros. Los cuales establecen todas sus medidas y restricciones de viaje.
La India ha sido el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, registrándose alrededor de 10.2 millones de casos.
También te puede interesar: Salud confirma la restricción de personas provenientes de Reino Unido