30, Diciembre 2020.
Tegucigalpa, Honduras.- Pese a que existe un incremento de casos de covid-19 en las salas de hospitales, Honduras descarta la presencia de la cepa proveniente de Reino Unido.
Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud, expresó que existe una preocupación muy grande por las evidencias científicas que se están presentando en otros países y que en Honduras no se descarta la posibilidad de que la enfermedad pueda llegar y afecte a muchos.
Ante la realidad de la cepa en distintas partes del mundo, la funcionaria recordó que en Honduras ya se hizo la restricción de personas provenientes de Reino Unido.
Por otro lado, informó que en los hospitales hay un alto porcentaje de ocupación del personal médico por el incremento de casos de covid-19 en las salas.
También te puede interesar: Medidas extremas para frenar aumento de casos por covid-19.
Muchos hondureños se han olvidado el protocolo de bioseguridad en estas fechas decembrinas.
De seguir esta irresponsabilidad, se deberán tomar medidas estrictitas en todo el territorio y así evitar el colapso de los centros asistenciales con el aumento de nuevos casos.
Consuelo precisó, que los Hospitales de las dos ciudades: Tegucigalpa y San Pedro Sula, se encuentran en 85% de su capacidad.
La ministra pidió a la población no olvidarse de las medidas de bioseguridad en estas fechas de fin de año, incitando que no es momento de estar en aglomeraciones.
“Ahorita es más importante estar con la familia, pero no llegar en un término de 15 días al hospital”, enfatizó.