28, Diciembre 2020.
Tegucigalpa, Honduras.- Continúa la supervisión por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en vías de preservar la salud de los ciudadanos.
La obra se realiza en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) y Personal de la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MP).
Hasta el momento se han decomisado 50 unidades, de las cuales la mayoría son entre buses y taxis quienes frecuentemente tienden a incumplir el protocolo de bioseguridad.
Entre los motivos del decomiso están:
- el exceso de pasajeros
- aumento de tarifa
- negarse a otorgar descuentos a personas de la tercera edad.
La región del Distrito Central es donde más se reportan sanciones.
Por su parte el Instituto Hondureño del Trasporte Terrestre puso a su disposición la línea del 9999-3080 para realizar las denuncias respectivas por incumplimiento de las medidas.
Asimismo, los ciudadanos, podrán ponerse en contacto de forma inmediata con el IHTT, quien rápidamente procederá a verificar la información.
Los transportistas que incumplen con una o varias de las medidas se les puede aplicar una multa hasta de 2,000 lempiras.
También te puede interesar: Saturación de pacientes víctimas de covid-19 en hospital de SPS.