Darshak Beltrán. 23 Diciembre, 2020.
Tegucigalpa, Honduras.-El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco; alertó a la población, que este miércoles una gran masa de aire frío ingresará al territorio hondureño entre las 48 y 72 horas.
Cenaos también informó que se generará abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidentales, en donde existirán descensos de las temperaturas y precipitaciones de bajas a fuertes.
En el suroccidente, centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado, ocasionalmente con lloviznas de leves a dispersas, con acumulados de entre 10 a 15mm, máximos de 40 mm al norte de Lempira, Intibucá, Comayagua y Olancho.
Con una menor nubosidad y vientos acelerados del norte se esperan en las regiones suroriental y sur.
El viento más fuerte soplará entre las velocidades medias de 30 a 40 kilómetros por hora, y en la mayor parte del país con 50 a 60 kilómetros por hora del norte y noreste; desde la noche del jueves al domingo por la tarde.
También te podría interesar: “La tormenta tropical ETA y el huracán IOTA han confirmado la vulnerabilidad de nuestra región”: Presidente Hernández