Darkshak Beltrán 23 Diciembre, 2020
Tegucigalpa, Honduras.-El gobierno de Honduras recibió por parte de la República China-Taiwán una donación de 36,000 dólares, los cuales servirán para la reparación de centros educativos de Santa Bárbara.
El departamento de la zona occidental Fue uno de los más devastados producto del paso de los fenómenos naturales ETA e IOTA.
El secretario de educación, Arnaldo Bueso, agradeció a los representantes de la República China-Taiwán por su gran gesto al ayudar a la educación del país.
Explicó que el fin de estos fondos es para mejorar el sistema de agua y la infraestructura de cada uno de los centros educativos dañados por los fenómenos ETA e IOTA.
También te puede interesar: Presidente Hernández agradece gesto solidario de naciones amigas que le han tendido la mano al país después del paso de la tormenta tropical Eta
Los beneficiados serían más de 1000 niños y jóvenes del área rural.
“Hoy me siento honrado de estar aquí en representación del pueblo y gobierno de Honduras”. Expresó bueso.
Añadió, que este es un paso trascendental e importante en la vida nacional; en especial para el sistema educativo.
Por otro lado, Diego Wen; embajador de Taiwán en Honduras, dijo que con el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota se han enfrentado desafíos difíciles, pero no insuperables.
“No hemos vacilado en ofrecer nuestra anuencia a este magnífico proyecto, porque no sólo se trata de un proyecto de reconstrucción y saneamiento de los centros escolares”, enfatizó.
Añadió que invertir en los espacios de escolaridad genera un impacto positivo en el futuro de los niños y jóvenes.