Por Darkshak Beltrán 17 Diciembre, 2020
Siguatepeque, Honduras.- Se desarrolló este martes 15 y miércoles 16 de diciembre una jornada de realización de pruebas rápidas para detección del coronavirus.
En el parque central Francisco Morazán, de Siguatepeque; se practicaron 88 pruebas el martes resultando 20 positivos, y 85 el miércoles, de ellas resultaron 19 positivas.
Todos los pacientes a los que se les confirmó ser portadores del virus recibieron instrucciones de los pasos a seguir para controlar este virus y no afecte al resto de sus familiares.
Te puede interesar: Realizan pruebas rápidas de Covid-19 en la colonia Kennedy
El objetivo es salvaguardar la vida de los habitantes a través de la detección del virus de Covid-19 para darle seguimiento a los casos positivos.
Asimismo; se continuará con la atención en otros sectores de la ciudad, planificando la siguiente para el día viernes en la Plaza Cívica la Amistad San Pablo.
Estas jornadas de realización de pruebas se están llevando a cabo en diferentes partes del país.
Llevando así la posibilidad de la detección temprana del virus, a todas aquellas personas que por una u otra razón no han podido asistir a un triaje, ni centro médico.
Algunas de las causas por las que los pobladores desisten de realizarse una prueba es por el miedo al contagio al presenciar la asistencia de un grupo numeroso en esas instalaciones.
Es por esta razón que muchos celebran la iniciativa de las autoridades de Salud, por facilitar los servicios de las pruebas en espacios abiertos como lo son los parques, en este caso en Siguatepeque.