Por Darkshak Beltrán 11 Diciembre, 2020
Tegucigalpa, Honduras.- El Secretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano; anuncia que en próxima sesión del pleno se discutirá una moción de reconsideración al acta de la sesión anterior para dejar sin efecto la reforma que se aprobó, misma que eliminaba la prohibición de que dos hombres se conduzcan en una moto.
Por su parte Zambrano, expresó que:
“por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; en la sesión de la próxima semana se estará presentando una moción de reconsideración en base a la resolución 01 del Congreso para dejar sin efecto la derogación del decreto 91 – 2012 y sus reformas”.
Con la moción de reconsideración se eliminará el artículo 11 de la iniciativa aprobada en la sesión del pasado miércoles.
En la anterior se derogaba el decreto 91- 2012 y sus reformas, el cual establece la prohibición y sanción para dos hombres cuando se conducen en motocicleta.
Mientras que al derogarse continuará siendo prohibido que dos personas del sexo masculino se conduzcan en una misma motocicleta.
Además, Zambrano aseguró:
“con esta moción de reconsideración y eliminando el artículo 11 aprobado en la sesión del miércoles; el decreto 91 – 2012, se mantiene vigente”.
Te puede interesar: Presidente Hernández se reúne con representantes de bancos multilaterales y cooperantes internacionales