Por Darkshak Beltrán 02 Diciembre, 2020
Reino Unido.- Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra COVID-19 que fue desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
Su uso en el Reino Unido estará vigente a partir de la próxima semana; comenzando a ser aplicada desde el lunes en los grupos de la población de mayor riesgo.
En un comunicado, el Departamento de Salud del Reino Unido (NHS) dijo que haber aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés); un ente independiente, de aprobar la vacuna.
Después de meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo; los expertos de la MHRA han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia.
Te puede interesar: Vacuna contra el Coronavirus se acerca a Europa
Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en comenzar con la aplicación de este medicamento en contra de uno de los virus más letales de los últimos tiempos.
En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado tener una eficacia del 95%, teniendo con buenos resultados para todas las personas incluyendo jóvenes y ancianos.
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica de “un momento histórico”.
Otros países como ser Estados Unidos; están considerando la aprobación de vacunas de diferentes casas farmacéuticas antes de que finalice este año para realizar su aplicación.
Discussion about this post