Por Darkshak Beltrán 02 Diciembre, 2020
Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Educación, a través de su titular Arnaldo Bueso informó este día que el periodo educativo del 2020 se extenderá hasta febrero de 2021; para que los estudiantes puedan terminar su año escolar de la manera correcta.
Esto con el propósito de atender a los alumnos que se desvincularon del sistema educativo en medio de la pandemia y fenómenos naturales que afectaron al país.
También especificó qué fueron promovidos los educandos que resultaron damnificados; al igual que aquellos que eran alumnos de docentes damnificados que aún no lograban obtener el nivel satisfactorio.
De igual manera explicó; que los alumnos que no se matricularon durante el año 2020 pueden participar en los “Campamentos Lúdicos” de aprendizaje para fortalecer el desarrollo integral de los educandos.
““Hemos girado lineamientos precisos para que las 18 Direcciones Departamentales de Educación puedan adaptar la planificación y ejecución del proceso de reforzamiento y los campamentos lúdicos; lo que permitirá que los estudiantes sin excepción ninguna finalicen exitosamente su año lectivo”
Destacó que al llegar el proceso de matrícula de 2021; los docentes aplicarán una prueba de valoración para ubicarlos en el grado correspondiente e iniciar con la implementación de los planes de nivelación.
Mediante un video publicado en sus redes sociales el funcionario aprovechó la oportunidad para agradecer a los educadores por la enorme demostración de patriotismo, responsabilidad y compromiso.
Te puede interesar: Gobierno de Corea realiza donación a centros educativos hondureños
Bueso, hizo un llamado a las organizaciones de sociedad civil; y a todas las instancias para que acompañen a identificar a los estudiantes que no se matricularon en 2020.
Esto con la finalidad de que se acerquen a las autoridades educativas; para que puedan ser atendidos y reciban las orientaciones correspondientes para continuar con su formación formal.
Discussion about this post