Por Darkshak Beltrán 25 Noviembre, 2020
Brasil.- En Brasil existe una ciudad llamada Cedro do Abaeté, que hasta el momento no ha tenido ni un reporte de casos por Coronavirus.
Flávio Rafael, un habitante de la misma, ha tenido la iniciativa de sujetar un parlante a su bicicleta para recorrer las calles de su comunidad y recordarle a la población que el virus continúa, que no ha desaparecido.
Todo esto para lograr crear conciencia en una ciudadanía que hasta el momento se mantiene libre del nuevo Coronavirus.
“es importante por que las personas escuchan y usan las mascarillas cuando comienzo a pasar”
Expresó Flávio.
Este lugar en Brasil, en el corazón del estado Minas Gerais; tiene alrededor de 1200 habitantes, no tienen transporte colectivo, es un oasis considerando el hecho de ser el único sitio sin contagios.
Sin embargo también tienen carencias, como en el sistema de salud ya que solo tiene una clínica ambulatoria y el hospital más cercano está a 35 kilómetros.
Los pobladores de ese sector hacían el recorrido regularmente en busca de especialistas, pero debido a los contagios; la Secretaría de Salud creó una barrera epidemiológica por lo que ahora los especialistas son enviados a Cedro do Abaeté periódicamente.
Los habitantes aseguran que la falta de contagios se debe a sus cuidados personales
Regina Aparecida, dueña de una tienda local aseguró que el personal ha hecho uso de mascarillas, alcohol en gel y la protección adecuada para evitar los contagios.
También dijo:
“hemos usado la protección para que el virus no llegue a nuestra población anciana, los mayores riesgos están en ese grupo de edad”
Te puede interesar: Muere “Pelusa” Diego Armando Maradona
La autoridades esperan que esta ciudad escondida entre las sierras mineras siga manteniendo la estadística que la hizo famosa en Brasil y el mundo.
Fuente: AFP
Discussion about this post