Tegucigalpa, Honduras.- Familias alojadas en 22 albergues municipales, a causa de las lluvias causadas por el paso de ETA e IOTA; son beneficiadas este día con la tercera entrega de provisiones de alimentos otorgados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
Te puede interesar: Bono discapacidad se entrega en grupos pequeños para evitar contagios de COVID-19
Entre los refugios temporales visitados están; la iglesia Cristo Viene de la colonia Renacer, donde 15 familias recibieron la ayuda humanitaria.
De igual forma, la escuela San Martín del barrio El Pastel; con 43 familias que recibieron bolsas con víveres, kits de cocina, para bebé, de limpieza y de bioseguridad.
Otro albergue beneficiado; es el de la escuela Maximiliano Sagastume; donde 13 familias fueron atendidas con la asistencia de las autoridades del gobierno local, dirigidas por el alcalde Nasry “Tito” Asfura.
Policía Municipal y auxiliares de orden vial ayudan en la entrega
Las ayudas son entregadas por personal de la Gerencia de Desarrollo Humano; en colaboración de auxiliares de orden vial y la Policía Municipal.
Desde el primer momento; los afectados fueron llevados a los alojamientos para salvaguardar su vida de inundaciones o deslizamientos de tierra; al igual que sus pertenencias.
Este es uno más de los esfuerzos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para proveer ayudar; esperanza, y apoyo a todas las familias que resultaron damnificadas con el paso de los fenómenos climatológicos por el territorio nacional.
Mientras tanto las autoridades del país continúan trabajando en todo el territorio; con el objetivo de brindar ayuda a todos los afectados las diferentes alcaldías sumadas a los cuerpos de socorro.
Sin embargo aún quedan muchas familias con necesidades; especialmente en la zona norte del país.
Discussion about this post