Por Darkshak Beltrán 24 Noviembre, 2020
Tegucigalpa, Honduras.- El pago de Bono Discapacidad se está realizando en pequeños grupos y de forma controlada ante la amenaza de contagio que representa el Covid-19.
Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) llamaron a este sector a no aglomerarse en las agencias bancarias autorizadas.
En un comunicado, Sedis informó a los beneficiarios que cuenta con el presupuesto para honrar el pago y que todas las personas que hayan cumplido los requisitos lo recibirán; por lo que no deben tener temor de quedarse sin acreditación.
Para atender consultas Sedis habilitó una línea
Las personas con discapacidad, pueden consultar a la línea 22-32-8300 sobre el día y la agencia en la que pueden realizar su cobro.
Otra de las opciones que tienen es a través de los gestores sociales que están diseminados en los diferentes sectores.
Se explicó que, en las agencias establecidas solo se pagará el bono a las personas que aparecen en el listado diario de acreditaciones por colonia o barrio.
Por preocupación de riesgo de contagios fue suspendido pago de bono
El pago del Bono Discapacidad comenzó a pagarse desde el lunes 16 de noviembre, de acuerdo a una calendarización.
Si embargo, debido a la aglomeración de personas y la preocupación latente de contagio de Covid-19, fue suspendido, por lo que Sedis realizó un llamado a los beneficiarios para respetar las fechas establecidas.
Representantes de algunas agencias bancarias han manifestado su preocupación; por lo que también han solicitado a los beneficiarios apegarse al calendario.
El sector discapacidad es uno de los más vulnerables, por lo que las autoridades han llamado la atención para que no se arriesguen y se presenten a realizar el cobro.
Por tal razón, se pueden movilizar solo si el gestor social les han informado que ya pueden presentarse a los bancos.
Te puede interesar: Niños de Montaña realizó brigada medica en Los Portillos
Discussion about this post