Por Darkshak Beltrán 23 Noviembre, 2020
Honduras.- Son cuatro los departamentos de Honduras que durante los últimos días no han tenido acceso para realizar pruebas PCR.
Según a indicado Miriam Aguilera, portavoz del Colegio de Microbiólogos del país, los sectores en los que ha existido una considerable reducción del acceso a las mismas son: Colón, Yoro, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.
La vocera de esa institución también explicó que esa rebaja en las pruebas es de al menos un 50% en los cuatro departamentos.
El rebrote sumado a la falta de pruebas agrava la preocupación
Añadido a que no se cuenta con las herramientas necesarias para evaluar a las personas con síntomas asociados al COVID-19, la situación actual debido al paso de los fenómenos climatológicos ETA e IOTA, no ayudan a mejorar la crisis.
Muchas personas que están en albergues presentan síntomas del virus; mismos que no se pueden confirmar por la falta de pruebas.
A diferencia de Comayagua en donde las personas afectadas se encuentran albergadas en Siguatepeque; y si les pudieron realizar un tamizaje en el que se indicó que por lo menos el 40% de la población damnificadas en esos lugares era portadora del virus.
Se espera que en los próximos días las autoridades del Gobierno Central brinden una respuesta positiva y puedan suplir las necesidades presentadas.
Te puede interesar: Más de 150 damnificados por la tormenta tropical IOTA están en albergues en Siguatepeque
Discussion about this post