Por Darkshak Beltrán 11 Noviembre, 2020
Tegucigalpa, Honduras.- Habitantes del sector cinco de La Colonia Villanueva sufrieron un duro golpe; luego de que al menos seis viviendas se derrumbaron producto de las fuertes lluvias que dejó como resultado la Depresión Tropical ETA.
¡Completamente Destruidas!
Las familias que vivían en dicho lugar, fueron rescatadas a tiempo, por lo que solo se reportan pérdidas materiales.
La infraestructura de las viviendas, sumado al terreno quebradizo y la humedad por el agua que trajo consigo ETA, causaron el deslizamiento de las mismas.
Le puede interesar: Programa Vida Mejor será parte de la construcción y reconstrucción de viviendas para los damnificados por la tormenta tropical ETA
Por otra parte, autoridades competentes realizan las averiguaciones del caso para determinar si el terreno puede ser habitado.
De esta manera las personas que perdieron su patrimonio guardan la esperanza de reconstruir su hogares.
El fenómeno climatológico ETA, suma un desastre más a su lista de daños, dejando sin casa a cientos de hondureños y hermanos Centroamericanos que lo perdieron todo en un abrir y cerrar de ojos.
El Presidente Hernández prometió ayudar en la reconstrucción y reparación de las viviendas
Entre tanto, el Gobierno de la República de Honduras se comprometió en la ayuda de construcción y reparación de viviendas que hayan sufrido daño a causa de ETA.
Discussion about this post