Vendedores ambulantes protestan en mercado Zonal Belén para que los dejen trabajar

Tegucigalpa, 16 de octubre de 2020

Vendedores ambulantes del mercado Zonal Belén se tomaron esta mañana el bulevar del Norte por segundo día consecutivo, exigiendo a las autoridades el ingreso para seguir trabajando.

En la calle los vendedores quemaron llantas, obstaculizando el libre tránsito para poder ser escuchados por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según los protestantes, no los dejan ingresar a vender adentro del establecimiento por los controles que mantienen para evitar contagios de COVID-19, pero ellos tienen derecho a vender sus productos, ya que desde hace siete meses no pueden realizar sus actividades diarias y poder llevar el sustento a sus familias.

Este mercado ha registrado pérdidas millonarias producto de la pandemia, por lo que les pidió a los vendedores que tengan paciencia que se buscará una solución a la problemática.

El presidente de la junta directiva, Rafael Sánchez, aseguró que Sinager es el que propone el protocolo para los vendedores y “por eso no se está dejando vender dentro del mayoreo, porque si los dejamos entrar en dos horas Sinager nos cierra el mercado”.