Hospital móvil de SPS es considerado de “primer nivel” por el presidente

Tegucigalpa, 16 de octubre de 2020

Los primeros 15 pacientes con Covid-19, fueron trasladados este jueves al Hospital Modular de San Pedro Sula, que funciona en un predio contiguo al Hospital Mario Catarino Rivas, convirtiéndose en el primero en funcionamiento, de los siete hospitales adquiridos por el gobierno de Honduras para combatir la pandemia de Covid-19.

El presidente Juan Orlando Hernández, calificó este centro asistencial como de “primer nivel” destinado a “salvar más vidas” y aseguró que el proceso de veeduría continuará con el propósito de garantizar al  pueblo hondureño atención de calidad,  y advirtió que en caso de confirmarse fallas o irregularidades, “seremos los primeros en exigir que EL QUE LA HACE, LA PAGA”.

Equipado con 91 camas, esta unidad asistencial modular cuenta con todo el mobiliario e insumos necesarios, para brindar atención de calidad a los habitantes de la zona norte del país, descongestionando aún más los hospitales públicos. Además, se contrató personal médico que fue debidamente capacitado.

Luego de un exhaustivo y amplio proceso de inspección técnica por parte de la Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), el hospital modular de San Pedro Sula fue entregado oficialmente a la Secretaría de Salud para su administración.

Precisamente, por medio de Invest-H, el  Estado de Honduras adquirió 7 hospitales modulares, que según las autoridades sanitarias, ampliarán de cinco a seis veces, la capacidad de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En ese contexto, los hospitales modulares para las ciudades de: Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, contienen 91 camas cada uno. Por su parte, las infraestructuras móviles para las ciudades de Santa Rosa de Copán, Danlí, Juticalpa y La Ceiba, cuentan con 51 camas, que suman 477 nuevas camas en el sistema sanitario.