Panamá inicia ensayo de vacuna alemana contra COVID con 250 voluntario

Ciudad de Panamá, 1 de octubre de 2020

Panamá inició este miércoles el ensayo clínico de fase 2 de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 de la compañía alemana CureVac con 250 voluntarios, informó el investigador principal del estudio, Xavier Sáez-Llorens.

«En Panamá iniciamos la fase 2 de la empresa alemana CureVac el día de hoy (…) estamos atendiendo a los primeros voluntarios» declaró Sáez-Llorens, quien también es el portavoz del Consorcio de Investigación de Vacunas COVID-19.

En un comunicado, el infectólogo explicó «en esta fase participarán 250 personas aquí en Panamá. Todos los participantes, sin excepción, deberán firmar un consentimiento ampliamente detallado previo a la primera aplicación de la vacuna para garantizar que todas las interrogantes sobre el estudio y los posibles riesgos y efectos secundarios hayan sido respondidas satisfactoriamente».

El ensayo de la vacuna, de nombre CVnCoV, se realiza en Ciudad de Panamá con participantes mayores de edad, quienes serán evaluados por médicos especialistas durante los próximo 13 meses para «confirmar la seguridad y la dosis adecuada del medicamento». Con información de EFE.