Prensa oficial en Cuba sugiere comer cáscaras de plátano en medio de la pandemia

Imagen ilustrativa

Septiembre 29 de 2020

Si tiene problemas de colesterol, dolor de cabeza, necesita vitaminas o quitar alguna molesta arruga, la prensa oficial cubana sugiere comer las cáscaras del plátano.

En medio de una crisis económica que recuerda los años del llamado Período Especial en la década de los 90, Cuba enfrenta una severa escasez de alimentos a lo que la prensa oficial, controlada por el Partido Comunista, responde con exóticas recetas como los “maravillosos usos de la cáscara de plátano”.

“Sepan que la cáscara es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K. Como si fuera poco, contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidante y cobre”, señala el texto publicado en el periódico Tribuna de La Habana informa el Nuevo Herald.

“Puedes comer el interior de la cáscara de plátano para prevenir el riesgo de cataratas oculares, dado que la cáscara contiene luteína, un antioxidante”, dice la publicación, que agrega que la cáscara de plátano mejora el humor porque ayuda a que el cuerpo produzca serotonina.

“Si los niveles de colesterol están algo elevados debes empezar a comer plátano, ¡pero no solo el interior de la fruta! La cáscara tiene propiedades que limpian la grasa de las arterias”, dice la nota.