Tegucigalpa, 23 de septiembre de 2020
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga expresó que con el traslado del feriado morazánico para el mes de noviembre se aproveche a reforzar el sistema sanitario del país.
En ese sentido la industria del turismo confía en que la petición de remover el feriado de octubre sea aprobado por el Congreso de la República a fin de atender de la mejor manera a la población.
Agregó que con la decisión de trasladar el feriado, se está dando espacio también para que las autoridades de Salud tomen las debidas precauciones en los centros hospitalarios reforzando los centros de triaje.
“Esto para que cuando la población en general decida salir a hacer turismo interno estas ciudades estén protegidas”, expresó.
Menotti vio con prudencia el traslado del feriado unificado pese a la alteración de algunas reservaciones “sabemos de este impasse, pero debemos mantener responsabilidad ante todo”, manifestó.
El empresario del rubro indicó que la reforma legislativa de este feriado sería por única vez, tomando en cuenta el cambio de vida que ha venido a generar el virus del Covid-19.
Discussion about this post