Tegucigalpa, 4 de septiembre de 2020
Pequeños detalles faltan para que el hospital móvil de San Pedro Sula, comience a brindar atención con 91 camas para pacientes con covid-19. Se espera que abra sus puertas la próxima semana.
Expertos infectólogos y epidemiólogos que integran la Mesa Multisectorial realizaron una visita al móvil sampedrano, el primero de siete hospitales comprados por el gobierno para mejorar la atención los pacientes durante la pandemia.
Entre las recomendaciones hechas por los expertos, entre ellos el doctor Cándido Mejía y el doctor José Medina, director del Hospital Leonardo Martínez, están reducir el número de camas Cuidados Intensivos y la adquisición de tomógrafo que no estaba contemplado en compra original.
El director del Hospital Leonardo aseguró que “el hospital móvil está súper bien y cumple todos los requisitos para cubrir la pandemia de covid-19″. Durante el recorrido, autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), confirmaron que continuarán mostrando el hospital a diferentes sectores de la población para escuchar sus ideas y sugerencias.
Por su parte, el doctor Cándido Mejía recomendó que “se vuelve necesario contar en el hospital con una máquina de tomografía pulmonar para los pacientes con covid-19, debido a que por las complicaciones en los pacientes se puede requerir de tomografías pulmonares”.
El doctor Mejía sugirió que se podría reducir el número de camas de cuidados intensivos para generar más espacio entre los pacientes y acondicionar las mismas para pacientes de cuidados intermedios.
Los demás hospitales móviles brindarán atención en Tegucigalpa, Choluteca, Juticalpa, Danlí, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.
Discussion about this post