Tegucigalpa, 1 de septiembre de 2020
El presidente Juan Orlando Hernández pidió, por segunda semana consecutiva, la aprobación del Plan Financiero de Rescate Solidario, una iniciativa del Ejecutivo para reactivar a miles de micros, pequeñas y medianas empresas y el sector turismo, dos de los dos sectores más golpeados por la pandemia.
Diputados, bancos, financieras, juntos podemos ayudar a los más afectados. Pongámonos la mano en el corazón y no le demos la espalda a nuestra gente. Yo reitero y me sumo a la petición a los diputados del Congreso Nacional, bancos, cooperativas y financieras para que aprueben el Plan Financiero de Rescate Solidario, ayudemos a nuestros luchadores –escribió el mandatario en sus redes sociales.
El Plan Financiero de Rescate Solidario tiene como objetivo ampliar plazos de pago de préstamos y bajar la tasa del cuatro por ciento interés al dos por ciento, los créditos del 17 % anual al 12 %.
El mandatario recordó que el Plan Financiero de Rescate Solidario también busca que no se castigue a los emprendedores y a la industria turística en la Central de Riesgos para no afectar su récord crediticio.
“Tengo fe que esta iniciativa va a pasar en el Congreso Nacional, que no tendrá oposición porque es beneficio de todo el país. Vamos a darle una mano solidaria a quienes van a levantar este país”, ha señalado el presidente Hernández.
Discussion about this post