Unas once personas murieron por sospecha de COVID-19

Tegucigalpa 06 de agosto de 2020

Al menos 10 personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela (HE), el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax  y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que el Hospital General San Felipe no registra muertes en los últimos seis días en Tegucigalpa.

la vocera del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, detalla que tres personas fallecieron en las últimas horas a causa del padecimiento,en este centro asistencial se encuentran 116 pacientes en las diferentes salas de COVID-19, tres en la unidad de cuidados intensivos y 122 pacientes por otras enfermedades. También se registran 31 altas médicas.

Por otro lado, Julieth Chavarría, comunicadora del Hospital Escuela, dijo que en las últimas horas, siete personas perdieron la vida por sospecha del mortal virus, también informó que en el nosocomio, se encuentran 95 pacientes internos, 14 de ellos en la sala de emergencias y tres en la unidad de cuidados intensivos, además cinco altas médicas a persona que lograron librarse de coronavirus.

Por su parte, Marisol Obando, oficial de comunicaciones del Hospital General San Felipe, dijo que por sexto día consecutivo no se reportan muertes en este centro asistencial, donde se encuentran 28 pacientes internos y con espacio para 74 personas en condiciones no graves.

Una persona falleció en el hospital del Tórax, reportó Nía Carbajal, vocera del centro asistencial capitalino. Se registran 83 pacientes internos, cinco de ellos en la unidad de cuidados intensivos y siete altas médicas.